Como superar una ruptura amorosa

 


Todos hemos pasado por una ruptura amorosa, en nuestra adolescencia, juventud o ya en nuestra edad adulta.

Dar por terminada una relación con esa persona de quien te enamoraste es doloroso y aceptar ese hecho y tratar de superarlo no es fácil, la verdad eso tiene un proceso que puede llevar tiempo.

Cuando era muy joven, y me enamoré por primera vez, las cosas no se dieron como lo deseaba y caí en las garras de la ruptura.

 Superar esa realidad la verdad que si me costo 3 años, fueron años de tristeza, rencor, celos, inseguridad y un sin número de emociones encontradas, hasta que encontré el secreto de como ser libre de esas cadenas que te pone en tu vida la ruptura amorosa. 

Hoy te quiero compartir cinco tips que me ayudaron a salid adelante y se que te ayudaran a ti también.

        PRACTICA EL PERDON  

Tienes que estar decidido a perdonar a la persona que te ha ofendido (el perdonar a esa persona no significa que estarás obligado a volver con ella si el caso es que estén enfrentando una separación, ya eso es una decisión que tu debes tomar).

 Tienes que practicar el perdón contigo mismo, hay quienes se viven lamentando del día en que conocieron a esa persona y del momento que decidieron acercarse a ella. Somos seres humanos y no somos perfectos, no hay que vivir lamentándose de los errores sino aceptarlos y superarlos.  

ORGANIZA TUS EMOCIONES 

Después de una ruptura nos ataca un sin número de emociones y todas a la misma vez, Tristeza, depresión, desanimo, odio, rencor, enojo, impotencia, inseguridad y falta de confianza en los demás.

Es importante que sepas poner en orden todas estas emociones y vayas superándolas una por una, esto te llevara tiempo recuerda que es un proceso y los proceso saben tardar dependiendo lo grabe que haya sido el daño ocasionado, pero es recomendable que todas ellas sanen.   

NO BUSQUES CULPABLES

Las cosas pasan porque tienen que pasar y todo tiene un propósito, es claro que nuestras acciones o decisiones pueden que hayan influenciado en los hechos, pero no por eso vamos a vivir encerrado en ello. Si hay algo en que debes mejorar, debes tomarlo en cuenta y trabajar en eso, pero no te tortures buscando un culpable.

Todo ayuda para bien y aun de los errores se aprenden, uno no nace corriendo, primero se gatea, luego se dan unos pocos pasos y es ahí en donde se empieza a experimentar las primeras caídas y los primeros golpes, luego ya caminas más seguro de ti mismo y hasta que tu seguridad es más grande que ya no solo corres, sino que quieres hasta volar.

En el ciclo de crecimiento del ser humano esta simplificado lo que es la vida, nada es fácil, todo cuesta, no todo es lindo, pero todo ayuda para bien.
 

       NO HUYAS DE LA REALIDAD 

En una ocasión leí que una de las maneras para superar una ruptura amorosa es no frecuentar los lugares o sitios donde sabias visitar con tu ex, pero la verdad es que esto seria huir del problema y no enfrentarlo, eso sería rendirse frente al enemigo y las guerras se las pelean, los fracasos, los tropiezos y caídas se superan, los buenos momentos perdidos se los deben recuperar.


       ESCAPA DE LA SOLEDAD

No puedes seguir encerrado en tu habitación llorando a la persona que ya no esta contigo, vuelve a retomar las relaciones personales con tus amigos. Suele pasar que cuando estamos saliendo con alguien, nos alejamos de nuestras amistades, bueno, es hora de volver a recuperar esas horas perdidas.

Puedes también salir a conocer a alguien más y esto no significa que vayas a iniciar una relación con esa persona porque es evidente que aún tus heridas están frescas, pero puedes ser claro con la persona y decirle que solo estas en busca de una amistad para que te ayude a salir del mal momento en que te encuentras.

Estos cinco pasos te ayudaran a salir de la situación de ruptura amorosa en la que te encuentras, recuerda que todo tiene un propósito en la vida y que la vida es un proceso y los procesos llevan su tiempo.

El que estés pasando por una situación de estas no te hace una persona fracasada en el amor, ni una persona derrotada, tómalo como una lección de vida, como una experiencia más de superación y logro personal. ¡saludos!

Suscríbete 




Comentarios

ASDANUNCIO 1