La verdadera Amistad

 


La verdadera Amistad

 

Cuando observamos los errores de la otra persona y le damos más prioridad que a sus virtudes, es otra alerta de peligro que se enciende, advirtiendo que algo está mal y que la amistad se está viendo afectada.

 ¿Qué es una amistad?

Una amistad es un acercamiento que existe entre dos personas, donde el trato que se brindan entre ellos esta basado en la reciprocidad.

Una verdadera amistad esta construida sobre la base de los valores como: el amor, la fidelidad, el respeto; la consideración, etc.

La palabra amigo se ha usado como un término en muchas ocasiones para expresar respeto o afinidad hacia una persona sin que haya un vínculo entre ellos. La palabra amigo, se lo ha relacionado con todo lo que es de nuestro agrado, por ejemplo: “Soy amigo de las vacaciones” o “me llevo muy bien con el futbol, lo considero mi amigo”.

La sociedad, ha expandido el concepto de amistad dándole variedades o tipos, hemos escuchado en más de las ocasiones términos como: amigos con derechos, mejor amigo, amigo íntimo, etc.

Un verdadero amigo es esa persona en quien confías al cien por ciento, que está contigo en todo momento, te dice las cosas claras y directas; es esa persona que busca tu felicidad, así como la de ella.

 ¿Cuándo se pierde una amistad?

Como ya hemos mencionado, la amistad está edificada sobre la base de los valores, podemos entonces deducir que una amistad se extravía cuando estos valores son quebrantados, cuando la confianza se pierde por una traición o mal entendido; cuando se deja de compartir con esa persona por muchas razones y la distancia como la falta de comunicación toman el control de la relación que existe.  

Sentir envidia por el éxito que la otra persona esta teniendo, es una muestra de que el amor y el aprecio se encuentran amenazados y se corre el riesgo de perder la amistad. Cuando observamos
los errores de la otra persona y le damos más prioridad que a sus virtudes, es otra alerta de peligro que se enciende, advirtiendo que algo está mal y que la amistad se está viendo afectada.

Para algunos, no le es problema hacer amistades, son personas que fácilmente se relacionan con los demás, ¡tal vez se les complica mantener y conservar esa buena amistad! Y es que todo tiene un precio en la vida y demanda de sacrificio y entrega y la amistad no es la excepción.

Cuando uno siembra una flor en un jardín, esto demandará de mucho cuidado, hay que regarla todos los días, alimentarla, protegerla de las amenazas que existen y que quieren impedir su crecimiento. El mantener y conservar una buena amistad, demanda de todo lo antes ya mencionado. Para conservar una buena amistad vamos a necesitar de las siguientes recomendaciones:

1.     Ser amable
2.     Saber escuchar
3.     Saber compartir
4.     Saber ser discreto
5.     Estar disponible en los momentos difíciles que la otra persona este pasando.

 ¿Qué beneficio nos trae una verdadera amistad?

Las amistades nos pueden ser muy útiles, estas nos pueden ayudar a superar esos momentos de soledad que enfrentamos en la vida, una verdadera amistad nos ayuda a desahogarnos de las tristezas que atrapan nuestra alma. Una verdadera amistad, nos puede ayudar a que nuestro círculo social se expanda y ubicarnos en una mejor situación emocional, social, y hasta profesional.

El tener una verdadera amistad y mantenerla, nos transformará en personas más agradables y respetadas. El saber que contamos con una o varias personas que nos entienden y que buscan y desean lo mejor para nosotros, nos hará las personas más felices. 


para más contenidos de valor... suscríbete 


Comentarios

ASDANUNCIO 1