LA FRUSTRACIÓN

 

LA FRUSTRACIÓN 


¿Qué es la frustración? 

Es la imposibilidad de satisfacer una necesidad o un deseo y esta se manifiesta de diferentes formas como: La cólera, la tristeza, la depresión y la melancolía.

Toda persona siempre busca hacer las cosas de la mejor manera, aún aquellos quienes planifican hacer el mal, sus deseos es que su plan se realice de la mejor forma. El ser humano por naturaleza, busca siempre ser importante o reconocido por los demás y no es algo de orgullo, más bien tiene que ver con la autoestima.

Todos nosotros creemos que somos capaces de cumplir con lo que se nos designe, unos lo harán con menos dificultad que otros, ya esto es un asunto de habilidades, pero creemos que somos personas útiles, beneficiosos para el avance y desarrollo de una sociedad o del lugar donde nos encontramos.

Cuando las cosas no salen como nos las hemos planteado, nos invaden muchos pensamientos negativos, en la mayoría de las veces nos llevan hacer creer que somos los peores, que no valemos mucho y no podemos ser excelentes como los demás. Caemos en un estado depresivo o melancólico que nos frena e inhabilita al extremo, que nos encamina a estar convencidos que seguir dando lo mejor de nosotros en todo lo que realicemos, será en vano. Si no superamos esta negatividad, ella nos terminará entregando en las manos de la mediocridad.

Como solución a la frustración, debemos tener bien en claro que no somos perfectos, y que si las cosas no nos salen como las hemos estructurado, no significa que se hicieron mal, tenemos que calificar los resultados y no el proceso.

Los procesos son pasos o estrategias que nos sirven como guía para llegar a lo planteado, estos casi siempre sufren cambios y eso, según la situación en las que se aplican, esto quiere decir que nuestro éxito se debe medir por nuestros logros alcanzados.   



👉Suscríbete 💯




Comentarios

ASDANUNCIO 1